¿Van a venir los Reyes Magos a pesar de la pandemia?

Los Reyes acatan las medidas sanitarias

¿Van a venir los Reyes Magos a pesar de la pandemia? se preguntan muchas chicas y chicos en éste diciembre pensando en los primeros días de enero que ya se aproximan. Aquí te presentamos nuestras conclusiones respecto a ésta pregunta. En resúmen podemos decirte: ¡sí, estamos convencidos que los Reyes Magos vendrán en 2021!

Es que hay motivos para creer que los Reyes Magos van a venir a pesar de la expansión mundial del Coronavirus o COVID-19. Existen aspectos científicos e históricos que avalan el hecho de que el 6 de Enero de 2021 no va a ser la excepción. Ese día todos recibiremos nuestros juguetes independientemente de lo que ocurra con la pandemia.

El desarrollo de las actuales vacunas

El desarrollo de las actuales vacunas

El desarrollo de las vacunas es una de las razones más importantes para creer en la visita de los Reyes, ya que de seguro ellos están al tanto de eso. Es sabido que son las gentes mayores – por ejemplo nuestras abuelas y abuelos – las que tendrán acceso a las vacunas de forma preferencial. Así que los Reyes Magos seguro que también las recibirán pronto.

¿Pero cómo es posible que ellos reciban la vacuna y quién se las va a aplicar? Es una buena pregunta. Como te lo contamos aquí ellos no viajan de día. Sin embargo es posible que se encuentren entre nosotros (de incógnito) trabajando para alguna juguetería o tienda online de juegos. Además todos los gobiernos del mundo saben de la importancia de los Reyes.

Los Reyes tienen una salud de hierro

Los Reyes tienen una salud de hierro

Este segundo punto es uno de los grandes misterios que envuelve a la magia de los Reyes Magos. No se sabe muy bien a qué razones se debe, pero Melchor, Gaspar y Baltasar tienen aparentemente una salud de hierro. Hasta incluso se habla de que podrían vivir de forma eterna. Nadie lo sabe, pero es posible dada la evidencia de más de 2000 años.

¿A qué evidencia nos referimos? Sobre todo a algo que no deja de sorprender a grandes y chicos: los Reyes se encuentran en actividad desde hace más de veinte siglos. Desde el nacimiento de Jesús no se conoce una sola ocasión en la que los Reyes Magos no hayan cumplido su mágica tarea. ¡Esperemos que sigan con tan buena salud!

Los Reyes acatan las medidas sanitarias

Los Reyes acatan las medidas sanitarias

Los Reyes Magos están conscientes de que la pandemia actual sólo puede combatirse de manera efectiva siguiendo las medidas sanitarias que proponen médicos y científicos de muchos países. Es por eso que Melchor, Gaspar y Baltasar no dudan en utilizar mascarillas y desinfectarse constantemente las manos. Ellos se cuidan pensando en Enero próximo.

Otras de las medidas que cumplen casi sin querer es la del distancianciamiento social. Nuestros tres amigos de Oriente tienen la milenaria costumbre de vivir en el anonimato. Esto les permite repartir los regalos con mayor comodidad. Al mismo tiempo resulta una ventaja en la pandemia actual, ya que tendrán poco contacto con otras personas.

Los Reyes reparten regalos de noche

Los Reyes reparten regalos de noche

Como te lo comentábamos más arriba, los Reyes Magos reparten los regalos para todas las niñas y niños del Paraguay y el mundo entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de Enero. Esto hace que el contacto con semejante cantidad de personas se minimice (mientras ellos vienen estamos durmiendo) y no exista casi riesgo de contagio para ellos.

El hecho de que nos visiten de noche garantiza de que no tengan temores de contagiarse y no terminen desistiendo del viaje. Esta es además una buena razón para no quedarte despierto: todas aquellas chicas y chicos que duerman estarán colaborando indirectamente con atenuar la pandemia y hacer que la noche sea más segura para los tres Reyes Magos.

¡Suscribíte a nuestro newsletter!

Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!