
¿Tienen hijas o hijos los Reyes Magos? Es una de las preguntas llenas de misterio que envuelve a nuestros tres amigos de Oriente. Dado que los Reyes tienen una edad considerable (al menos unos dos mil y pico de años) bien podría suponerse que hayan tenido descendencia a lo largo de sus longevas vidas. Quién sabe… ¡hasta quizás tengan nietos!
En el artículo de hoy nos ocupamos entonces de éste tema tan particular: las hijas y/o hijos de los Reyes Magos. En caso de que no los tengan, no habría mucho de qué hablar. Pero, ¿qué ocurre si los tienen? ¿Los llevan con ellos durante su viaje por todo el mundo? ¿Son sus hijas e hijos aún niñas y niños pequeños o quizás adultos? ¿Qué hipótesis se manejan?
Primera hipótesis: tienen hijas/os que no participan

La primera hipótesis que ponemos sobre la mesa es la siguiente: sí, Melchor, Gaspar y Baltazar tienen hijas y/o hijos, quienes no tienen nada que ver con la entrega de los regalos cada 6 de Enero. Además creemos que no se conocen ni se conocerán probablemente nunca detalles acerca de ellos a causa del hermetismo y secretismo de los Reyes Magos.
Es decir, ni las hijas ni los hijos de los Reyes Magos estarían participando según ésta conjetura del viaje mundial que realizan sus papás cada año. Es una idea válida, ya que nunca se hizo mención por ningún lado de que nuestros amigos del Oriente estuvieran haciéndose acompañar por sus hijas o hijos. Ellos tienen la fama de trabajar totalmente solos.
Segunda hipótesis: no los tuvieron a causa del trabajo

Seamos sinceros: el trabajo de un Rey Mago no es sencillo. No se trata solamente de ser el dueño de la juguetería que reparte la mayor cantidad de juegos y juguetes a millones de chicas y chicos cada Enero. También es una gran responsabilidad que requiere tanto de Melchor como de Gaspar y Baltazar una enorme cantidad de esfuerzo y mucha organización.
Es así que según nuestra segunda hipótesis los Reyes Magos no tendrían hijos a causa del muchísimo trabajo que tienen y la consiguiente falta de tiempo para criar hijas o hijos. Siguiendo ésta lógica puede que los Reyes hayan decidido no tener descendencia y enfocarse en su vocación: repartir regalos y felicidad a miles de niñas y niños cada año.
Tercera hipótesis: las niñas y niños del mundo son sus “hijos”

La tercera opción que se nos ocurre es el hecho de que los tres Reyes Magos no hayan tenido la necesidad de traer hijas o hijos al mundo, ya que sienten que todos aquellos a quienes ellos reparten regalos son su familia. Esto es perfectamente entendible, ya que los Reyes Magos cumplen hace más de veinte siglos dicha tarea sumamente gratificante.
Según ésta hipótesis tanto Melchor como Gaspar y Baltazar terminaron por “adoptar” en su corazón a todas las chicas y chicos del planeta, de tal forma que no tuvieron el deseo de criar hijas o hijos propios. El hecho de repartir tanta alegría, felicidad y magia año tras año han llevado probablemente, según ésta conjetura, a que los Reyes tomen ésta decisión.
Cuarta hipótesis: los Reyes Magos tienen hijos adultos

En éste artículo habíamos planteado la posibilidad de que los Reyes Magos tuvieran “algunos pequeños ayudantes” para repartir sus regalos. Quizás estos ayudantes sean nada más y nada menos que las hijas e hijos adultos de los Reyes Magos. De ésta forma podría ser que la entrega de regalos se haya vuelto un asunto que implica a toda la familia de los Reyes.
Hasta podría ser que las hijas e hijos de Melchor, Gaspar y Baltazar tengan descendencia, con lo cual los Reyes serían abuelos. ¿Y, quién sabe? Quizás las nietas y nietos sean aún niñas y niños pequeños que no sepan que sus abuelos son, en realidad, los Reyes Magos que todos los años reparten magia y alegría a millones en Paraguay y todo el mundo.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!