
¿Qué requisitos debe cumplir un ayudante de los Reyes Magos? Esta pregunta se la hace todo aquella o aquel que se imagine trabajando con los Reyes Magos. Solo el hecho de imaginarse de colaborar con nuestros tres amigos del Oriente nos pone la piel de gallina, ya que implicaría repartir alegrías a millones de niñas y niños no sólo en Paraguay.
Según pudimos saber los Reyes Magos actualmente no están buscando ayudantes ni tienen vacantes para ninguna otra posición (hasta los camellos siguen siendo los mismos tres de siempre). Sin embargo queremos presentarte en éste artículo las cualidades que, según nuestra óptica, debería tener una persona que trabaje ayudando a los tres Reyes.
Expeditiva/o

Si, según lo vemos nosotros, una o un ayudante de los tres Reyes Magos debe brindar esta cualidad consigo. ¿Pero qué significa “expeditivo”? La palabra expeditivo significa “Que actúa o se ocupa de algo con rapidez, sin enredarse en trámites u obstáculos”. Es decir, la colaboradora o el colaborador de Melchor, Gaspar y Baltazar debería trabajar rápido.
Imagináte por un lado la cantidad de trabajo que tienen los Reyes y por el otro, un ayudante que no sea rápido, ágil, o como decíamos más arriba, expédito. Esto no sólo limitaría a los Reyes Magos sino pondría en peligro la tarea que llevan cumpliendo hace más de veinte siglos, que es la de llevar alegría a millones de niñas y niños en Paraguay y el mundo.
Organizada/o

Alguien sólo puede trabajar rápido y de forma eficaz si además posee una segunda cualidad sumamente importante para el tipo de trabajo como es el de ayudante para los Reyes Magos: sentido de la organización. Ya que el trabajo de los Reyes Magos no sólo se trata de viajar y repartir los regalos sino de organizar todo lo que sea necesario para que ello suceda.
Aquí entran tareas como leer millones de cartitas, hacer listas de nombre, organizar la compra de los regalos, los lugares que visitar, cotejar direcciones, evaluar posibles embotellamientos en el tráfico (¡viajan de noche, pero nunca se sabe!), preparar los camellos, controlar el vestuario de los Reyes y muchas otras que requieren organización.
Lector/a

Como mencionamos más arriba, son millones las cartas que les llegan a Melchor, Gaspar y Baltazar desde todo el mundo. Por lo general la carta a los Reyes se limíta a unas pocas lineas pidiendo a los Reyes Magos un regalo para el próximo 6 de Enero. Sin embargo, si juntamos todas esas cartas veremos que es enorme la cantidad de texto que hay que leer.
Es por eso que la o el ayudante de los Reyes Magos debería tener facilidad y gusto por la lectura. De otra manera los pedidos de miles y miles de niñas y niños no serían leídas y nunca llegarían a destino. Además creemos que nuestros tres amigos del Oriente estarían más que complacidos con semejante ayuda, en vez de estar horas y horas leyendo cartas.
Polígloto/a

Imaginarnos que como ayudantes tengamos que leer cartas de todo el mundo nos lleva a pensar en la cuarta cualidad que debería ser parte del repertorio laboral de cualquier colaborador de los Reyes Magos: el poliglotismo. Es decir, la capacidad de entender varios idiomas. Eso es algo indispensable para trabajar de forma eficaz con los Reyes Magos.
Manejar varios idiomas facilita además la compra de insumos tales como papel de regalo o moños, alimento para camello, nuevos trajes para los Reyes, cera para pulir las coronas o incluso nuevas bolsas para transportar los regalos, ya que podríamos averiguar la mejor calidad y el mejor precio en todo el mundo sin necesidad de usar un traductor.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!