
Una de las preguntas que nos hacemos a principios de cada año es: ¿Qué cosas pedir a los Reyes Magos? Los motivos que hacen que niñas y niños se decidan por un regalo en particular son muy variados. A pesar de que la elección es muy individual, te resumimos los factores que en nuestra opinión pesan a la hora de escribir la carta a los Reyes.
Entre las cosas a tomar en cuenta a la hora de hacer tus pedidos a los Reyes se encuentran: el comportamiento que tuviste durante los últimos doce meses, la utilidad y el grado de diversión que puede llegar a darte el regalo que elijas, los costos del regalo que pidas y por último la calidad o resistencia del juego o juguete que hayas pedido en tu carta.
¿Como me porté durante el año?

Como determina la tradición, el comportamiento de las niñas y niños durante el año es un aspecto a tomar en cuenta a la hora de pedir tal o cual regalo a los Reyes. Esto es muy subjetivo, dado que es la propia conciencia la que dictamina si fuiste buena o bueno con los padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y amigos. ¡Portarse bien vale la pena!
Para darnos cuenta si nos hemos portado bien o no debemos responder interrogantes como: ¿Qué cosas buenas hice por los demás? ¿Qué pasó con mis tareas del cole, el respeto a mis padres, el compartir con mis hermanos o amigos? ¿Jugué limpio o hice trampas para ganar? ¿Dije lo que sentía o me acostumbré a mentir? Ponéte a pensar en éstas y otras cosas que ayudan a entender cómo te comportaste en los doce meses anteriores.
¿Algo útil o más bien divertido?

Antes que nada nos gustaría aclarar que algo que es útil también puede ser divertido. ¡No tienen porqué excluirse! Sin embargo, la decisión de que cosas pedir a los Reyes Magos tiene generalmente una tendencia más bién útil o divertida pero de poca utilidad. Esto es algo importante a tomar en cuenta a la hora de pedir tus regalos.
Si elegís algo útil, te vas a concentrar en el aporte práctico que puedar darte el regalo. Regalos que te sirvan en la escuela son ejemplos clásicos de cosas útiles. Los regalos divertidos son sin embargo más variados y te permiten disfrutar más, casi sin darte cuenta. Es por eso que decimos que “el tiempo vuela” o que “corre” cuando nos divertimos.
¿Algo caro o un poco más accesible?

No se sabe muy bien de cuánto dinero disponen los Reyes Magos cada vez que hacen los pedidos de juguetes para todo el Paraguay y el mundo. Sin embargo esa cantidad de dinero es muy probablemente limitada. Es por ello que a veces es bueno preguntarse, si el regalo que se pide es acorde a lo que uno merece y los Reyes están dispuestos a comprar.
Lo más importante es estar convencidos de cuál regalo uno quiere pedir. Si estás convencida o convencido de que cosas pedir a los Reyes Magos en tu cartita ¡no lo dudes! Para evitar frustraciones en caso de que no te llegue el juguete deseado te damos un consejo: escribí en tu carta varios deseos y dejáte sorprender a ver que te traen los Reyes.
¿Algo resistente o desechable?

Esta pregunta te la deberías hacer pensando en cuánto tiempo querés mantener el regalo que pidas. Si los Reyes Magos te traen algo robusto y resistente, probablemente lo puedas tener mucho más tiempo que si pedís un regalo frágil o incluso desechable. Pensá si te gustaría tener un juguete por mucho tiempo o si esto no te resulta muy importante.
La calidad de tu regalo depende entre otras cosas del material del cual éste hecho. También la marca juega un rol importante: marcas reconocidas ofrecen por lo general más resistencia que otros juguetes. Además recomendamos ver las valoraciones de los juegos y juguetes que te interesen: cuanto más altas, por lo general mejor la calidad.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!