¿Porqué los Reyes Magos vienen cuando duermo?

La tradición es llegar por la noche

Año tras año miles de niñas y niños paraguayos intentar realizar lo imposible: pasar la noche en vela para ver llegar a los Reyes Magos a sus casas. Muchos se preguntan: ¿Porqué los Reyes Magos vienen cuando duermo? ¿Acaso no es posible que traigan sus regalos un poco antes de ir a la cama o incluso después de despertar?

Las razones por las cuales los Reyes Magos nos visitan recién cuando nos encontramos dormidos es uno de los grandes misterios que existen. Sin embargo, aquí te damos unos cuantos motivos porqué los Reyes no aparecen a plena luz del día. No es algo fácil de entender, pero nuestro equipo intenta explicarse este fenómeno de la siguiente manera.

La tradición es llegar por la noche

La tradición es llegar por la noche

Según cuenta la leyenda, los tres Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén siguiendo una estrella… y las estrellas sólo pueden verse en la oscuridad. Es por ello que suponemos que los Reyes Magos viajan de noche, entre otras razones, porque la tradición lo manda así. Imagínense que no es nada fácil romper una tradición de más de 2000 años.

No sabemos con certeza cuál es la estrella que los Reyes Magos utilizan para guiarse en sus viajes por Sudamérica y en especial por Paraguay. Sin embargo, si te ponés a ver las estrellas por la noche, te vas a dar cuenta que el cielo nocturno en Paraguay es ideal para los Reyes: es un firmamento de un azul oscuro en el que todas las estrellas son visibles.

El tiempo es sumamente corto

El tiempo es sumamente corto

Los Reyes Magos son comparables a personas muy famosas como un cantante, un futbolista o un influencer con muchos seguidores en redes sociales. ¿Te imaginás lo que pasaría en caso de que aparezcan a plena luz del día? Sería un caos total: selfies, decenas de autógrafos, miles de preguntas por contestar… los Reyes no disponen de tanto tiempo.

Además no te olvides: los Reyes Magos tienen como misión visitar las casas de todas las niñas y todos los niños no sólo del Paraguay, sino del mundo entero ¡Para ello disponen de sólo una noche! Es por eso que deben seguir detalladamente el plan para no olvidarse de nadie ni cometer errores cuando acomoden los regalos cerca de los zapatos en cada hogar.

El factor sorpresa de la visita

El factor sorpresa de la visita

Al respecto podemos decirte que éste es uno de los aspectos más importantes cada 6 de Enero: el factor sorpresa de la visita de los Reyes Magos ¿O acaso no es genial despertarte y ver los regalos puestos cerca de tus zapatos? ¡Es una sensación única de sorpresa y alegría! Es por eso que vale la pena portarse bien todo el año para ser premiado.

Para que la sorpresa sea tal, te recomendamos algo muy básico: relajáte y no intentes quedarte despierto. De esa forma vas a sacarle provecho al día siguiente, dado que vas a estar descansado y presto para disfrutar de los regalos que hayas recibido. Si tu familia es numerosa, probablemente tus primas y primos estén esperándote para jugar con ellos.

El anonimato de los Reyes Magos

El anonimato de los Reyes Magos

Un aspecto muy poco conocido es el siguiente: no se sabe con exactitud si los Reyes Magos se encuentran muchas veces entre nosotros y no nos damos cuenta. Existe la posibilidad que los Reyes Magos tengan su propia fábrica de juegos y juguetes, por supuesto. Pero también es probable que ellos compren sus regalos en otras jugueterías.

Es por ello que se cree que Melchor, Gaspar y Baltasar nos visitan de noche para preservar su identidad y así poder realizar sus compras sin ser reconocidos. De esa forma pueden pasar desapercibido y llenar sus bolsos de juguetes para luego repartirlos el 6 de Enero próximo. Una tarea nada fácil pero que la llevan a cabo con éxito desde hace más de veinte siglos.

¡Suscribíte a nuestro newsletter!

Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!