
¿Por qué los Reyes Magos viajan en camellos? Si bien nuestros tres amigos del Oriente podrían viajar en motocicleta, auto, helicóptero o incluso avión, no lo hacen ¿A qué se debe? ¿Cuál es la razón de éste fenómeno? Para encontrar una respuesta a ésta incógnita nos propusimos redactar éste artículo poniendo sobre la mesa las razones más importantes.
Sin embargo – y más allá de las explicaciones que puedan existir – hay algo que no se puede discutir: los camellos son una parte inseparable del imaginario colectivo en torno a los Reyes Magos ¿O sería acaso lo mismo ver, por ejemplo, un Rey Mago sobre un cuatriciclo? ¿O en bicicleta? Claro que no ¡Y es por ello que vale la pena descubrir más acerca de éste tema!
Tradición

Iniciamos nuestras reflexiones con la más lógica de todas las razones: los Reyes Magos viajan en camellos porque se trata de una tradición. Es una posibilidad muy probable, ya que si la actividad misma a la que se dedican los Reyes Magos – la entrega de regalos – constituye una tradición, ¿por qué no pensar que viajar en camello también pueda serlo?
Es posible entonces que Melchor, Gaspar y Baltasar repartan juguetes a millones de niñas y niños de Paraguay y todo el mundo empleando sus camellos para proseguir con una tradición que se inició hace más de 2000 años en la ciudad de Belén. De este modo los Reyes estarían cuidando que su viaje el 5 y 6 de Enero sea lo más parecido posible al que realizaron por primera vez hace casi 20 siglos.
Vista de 360 grados

Otra razón que se nos ocurre es algo que resulta obvio pero que no lo queremos dejar pasar sin nombrarlo: viajando en camello los tres Reyes Magos tendrían una vista de 360 grados. Es decir, una vista panorámica de todo aquello que ocurre a su alrededor, independientemente de si viajan por tierra o por aire repartiendo sus regalos la noche del 5 de Enero.
Este aspecto es sumamente importante, más aún si Melchor, Gaspar y Baltasar viajan por los aires para desplazarse de un lugar a otro, dado que ellos corren el peligro de colisionar con otros objetos voladores como por ejemplo aviones. Pero, un momento… ¿no pasarían frío los Reyes Magos viajando de esa manera? Bueno, esa pregunta te la contestamos en éste otro artículo.
Comodidad

Puede ser que los Reyes estén (luego de más de 2000 años ininterrumpidos de trabajo) muy acostumbrados a utilizar sus camellos como medio de transporte. Se nos ocurre que no sólo la costumbre sino también la comodidad podría ser una razón porque los Reyes Magos viajan en camello. ¡Puede que viajar de esa forma sea mucho más cómodo de lo que pensamos!
¿Por qué no? Si bien ningún miembro de nuestro equipo de redacción ha llegado a montar un camello, pensamos que podríamos estar subestimando lo suave y confortable que puede llegar a ser un viaje con estos milenarios animales. De esa manera podría ser que Melchor, Gaspar y Baltasar los elijan para tener un viaje con mayor comodidad y confort.
Versatilidad

La cuarta razón que se nos ocurre es el de la versatilidad de los camellos. “Versátil” quiere decir en éste caso que los camellos son flexibles y tienen varias facetas que pueden ser de utilidad durante el viaje. Recordemos que nuestros amigos del Oriente recorren no sólo Paraguay la noche del 5 de Enero repartiendo juegos y regalos a niñas y niños, sino todo el planeta.
Como lo habíamos comentado en otro artículo los camellos podrían tener talentos desconocidos pero sumamente útiles, como por ejemplo ayudar a abrir las puertas de las casas. Otro talento que podrían tener los camellos es el de su agudo olfato, el cual podría ayudar a los Reyes a reconocer inmediatamente los zapatos de los habitantes de cada casa.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!