¿Por qué los Reyes Magos reparten los regalos juntos?

Trabajo en equipo

¿Por qué los Reyes Magos reparten los regalos juntos? es una pregunta que se hacen muchas niñas y niños que quieren saber más acerca de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tanto en Paraguay como en el resto del mundo existen muchas personas no saben por qué los tres sabios del Oriente no reparten los regalos por separado cada 5 y 6 de Enero.

En el artículo de hoy queremos profundizar ésta interrogante. A pesar de no poder decirlo con exactitud, son varias las razones que se nos ocurren por qué los tres Reyes no realizan su viaje por separado. Te podemos dar un pequeño adelanto: una de las grandes ventajas de hacerlo juntos es que contribuye a mantener su anonimato ¿Pero… qué otras razones existen?

Inconvenientes en el camino

Inconvenientes en el camino

En el caso que se den inconvenientes o problemas por el camino, es obvio que entre los tres puedan ayudarse mejor que estando solos. Esta es la primera razón que se nos viene a la mente en cuanto a por qué los Reyes Magos reparten los regalos juntos ¿Pero qué tipo de inconvenientes podrían darse durante el camino? Se nos ocurren unos cuántos, veámos…

En primer lugar podrían tener dificultades para ingresar a alguna casa, o incluso identificarla (ya que algunos hogares no están numerados o se encuentran en lugares inhóspitos). En segundo lugar la búsqueda de los zapatos de alguna niña o niño, así como también el traslado del regalo desde fuera hasta dentro de la casa, en caso de que éste sea muy grande o pesado, podrían convertirse en un problema.

Cuidado de los camellos

Cuidado de los camellos

El cuidado de los camellos es el siguiente argumento para que los Reyes Magos trabajen juntos y no por separado. Melchor, Gaspar y Baltasar saben que sus tres camellos se encuentran sometidos a un gran desgaste físico durante la noche del 5 y la madrugada del 6 de Enero, por lo cual los atienden constantemente de forma que no les falte ni comida ni agua durante el viaje.

También es posible que nuestros amigos del Oriente hagan alguna que otra pausa durante el camino, por ejemplo mientras se encuentran de visita en las casas. Es allí cuando probablemente entren dos de los tres Reyes a poner los regalos en los zapatos y el tercero se quede afuera junto con los camellos, cuidándolos y atendiendo que se encuentren bien y tengan lo que necesiten.

Mantener su anonimato

Mantener su anonimato

Como decíamos más arriba al comienzo, si los Reyes repartiesen los regalos por separado, aumentarían las probabilidades de que sean descubiertos. Es más: cuanto más alejado uno del otro, por ejemplo uno en China y otro en Paraguay, mayor el peligro de que los descubran ¿Por qué? Pues porque mientras en China los niños van a dormir, en Paraguay ya están despiertos y viceversa.

Esta es probablemente una de las razones más fuertes por las que los Reyes Magos reparten los regalos juntos y no de forma individual. Ya que de otra forma arriesgarían su anonimato si alguna niña o niño lograra fotografiarlos o filmarlos dentro o fuera de las casas. Recordemos que si esto ocurriera, los Reyes tendrían serios problemas para trabajar con la tranquilidad que necesitan.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

El cuarto motivo por el que probablemente los Reyes Magos reparten los regalos juntos es el hecho de que les gusta trabajar en equipo. Es más, están muy acostumbrados a trabajar en grupo y probablemente ni se les cruce por la mente entregar los regalos por separado ¡Desde hace más de 2000 años Melchor, Gaspar y Baltasar reparten juguetes sin separarse!

Quién sabe… podría ser que los Reyes Magos culminen la mágica jornada laboral de la noche del 5 y la madrugada del 6 de Enero con un desayuno al amanecer, durante el cual hablen de los mejores momentos de su viaje, intercambiando opiniones y brindando por haber podido llevar alegría a millones de niñas y niños en Paraguay y todo el mundo.

¡Suscribíte a nuestro newsletter!

Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!