¿Existen los Reyes Magos?

La discreción de los Reyes

¿Existen los Reyes Magos? No existe una evidencia científica irrefutable, dado que hasta hoy en día no ha sido posible entablar contacto directo con los Reyes Magos. Tampoco se ha podido confirmar su existencia a través de fotografías o videos. Ellos, además, no dan entrevistas ni tienen una website o app propia. Ni siquiera tienen perfiles de redes sociales.

Parece ser que los Reyes Magos, siguiendo una tradición milenaria, cuidan el halo de misterio que los envuelve de tal manera a poder realizar sus tareas tranquilamente y, al mismo tiempo, ser queridos y venerados en todo el mundo ¿Pero por qué estamos, a pesar de eso, tan convencidos de su existencia? En éste artículo queremos presentarte nuestras razones.

El misterio de los regalos

El misterio de los regalos

Una y otra y otra vez ocurre cada año lo mismo: ya sea debajo del arbolito de Navidad, puestos en la ventana o sobre nuestros zapatos, los regalos de los tres Reyes Magos aparecen. Este es un gesto simple pero certero para convencernos acerca de su existencia. Los regalos son la prueba tangible de que Melchor, Gaspar y Baltazar existen y nos visitan.

Tomemos además en cuenta de que no sólo se trata de transportar los regalos. Son muchas las tareas que los Reyes Magos deben realizar hasta que su magia llegue a nuestras casas. Ellos deben comprarlo y envolverlo antes de llevarlo a la casa correcta en una franja horaria en que las niñas y niños se encuentren durmiendo ¡Esto también es una prueba de su existencia!

La discreción de los Reyes

La discreción de los Reyes

Un argumento que tampoco es científico pero que alimenta la convicción de que los Reyes existen y que son seres mágicos es la discreción con que entran a las casas y entregan los regalos. Como lo explicamos más arriba, los regalos aparecen año tras año. Sin embargo no se conoce ni un caso en el que los Reyes hayan sido descubiertos con las manos en la masa.

Por supuesto que se encuentran muchas supuestas fotografías de los Reyes Magos por internet y mucha gente que afirma haber visto a Melchor, Gaspar y Baltazar. Sin embargo ninguna de ellas pudo ser confirmada hasta la fecha. Tampoco ningún video por supuesto. Todo esto indica que nuestros tres amigos del Oriente existen y son seres sumamente especiales.

Regalos personalizados

Regalos personalizados

Otro aspecto que nos hace creer que sí existen los Reyes Magos es el hecho de que los regalos que nos traen son personalizados. Es decir: sólo los Reyes pueden saber que escribimos en la cartita. Una vez que los regalos aparecen y ¡sorpresa!, son efectivamente aquellos que pedimos, no nos queda más que pensar que los Reyes Magos existen y nos visitaron.

Muy diferente sería la situación si no hubiesen cartitas de por medio. En ese hipotético caso los regalos no tendrían ningún toque personalizado sino que serían cualquier cosa. Independientemente si nos guste o no. En ese caso podríamos tener la sospecha de que los Reyes Magos no existen. Pero por suerte esto no es así y podemos pedir lo que nos gusta.

Las cartitas desaparecen

Las cartitas desaparecen

Otra faceta sumamente interesante a la hora de analizar si los Reyes Magos existen o no, es justamente el hecho de que las cartitas que escribimos a los tres Reyes desaparecen. Es decir, alguien – o algo – se las lleva antes de que llegue el 6 de Enero. Esto nos parece un fuerte indicio de que los Reyes Magos existen. Sino… ¿quién se llevaría las cartitas y porqué?

Por supuesto que podría suponerse que las cartitas sean llevadas por un extraño o algo por el estilo ¿Pero entonces cómo se explica que aquello que escribimos en nuestra cartita, se termina volviendo realidad? Tal cual como lo explicamos más arriba, el hecho de que a través de las cartitas podamos comunicarnos con Melchor, Gaspar y Baltazar es parte de la magia.

Tradición milenaria y mundial

Tradición milenaria y mundial

Otro argumento a favor de la existencia de los Reyes Magos sea quizás el más obvio: la llegada cada 6 de Enero de los tres Reyes Magos del Oriente es un fenómeno no sólo en Paraguay, sino en todo el mundo. La tradición de que niñas y niños de todas partes del planeta reciban regalos es además milenaria, ya que hace muchísimo tiempo que ocurre.

Es por ello que estamos convencidos de que, cuanto más arraigada estén y cuanto más perduren las tradiciones, la magia de los regalos y la alegría que conlleva cada 6 de Enero, mayor la probabilidad de que todo aquello que se cuenta, se comenta y se cree acerca de los tres Reyes Magos del Oriente sea verdad ¡Te invitamos a que vos también creas en la magia!

¡Suscribíte a nuestro newsletter!

Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!