
¿Dónde están los Reyes Magos? es una pregunta que muchas personas, tanto niñas y niños como adultos, nos hacemos cuando se aproximan los primeros días de enero. Es una pregunta difícil de responder, dado que poco se conoce acerca del verdadero paradero de los Reyes Magos. Existen diferentes teorías, las cuales queremos presentarte.
A pesar del misterio que rodea a éste asunto, lo más probable es que los Reyes Magos cambien de vez en cuando el lugar en dónde se encuentran. Es lógico, dado que es lo normal: la casa, la escuela, el trabajo… por lo general no nos quedamos en el mismo lugar todo el tiempo. Se cree que con los Reyes Magos funciona de igual manera.
Los Reyes están de viaje

Esta teoría se basa en la siguiente suposición: los Reyes Magos viven en un lugar muy lejano – algún país desconocido de Oriente o incluso alguna estrella – por lo cual necesitan varios meses para sus viajes de ida y vuelta. Los viajes en camello tienen lugar una vez por año justamente a causa de la cantidad de tiempo que necesitan para ir y volver de allí.
¿Pero para qué necesitan ir y volver? Como te lo contámos en éste otro artículo. se piensa que los Reyes Magos fabrican ellos mismos (o sus ayudantes) una parte los juguetes que entregan. Es por ello que necesitan regresar para recoger los juguetes y volver a tiempo para la noche del 5 y la madrugada del 6 de Enero en el que reparten sus regalos.
Los Reyes se mueven rápido

Esta teoría la tienen personas que creen que los tres Reyes Magos se encuentran la mayoría del tiempo en algún palacio o castillo lejano. Es decir, que no están de manera constante viajando ¿Y cómo logran ir y volver a tiempo? Sencillo: gracias a un mecanismo o máquina secreta que les permite viajar a gran velocidad horas antes del Día de Reyes.
De ésta forma se aseguran tener tiempo suficiente para la producción de juguetes y el planeamiento de la repartición de juguetes para el año 2022. Los defensores de ésta teoría creen que los regalos que no produzcan los Reyes y sus ayudantes se compran en alguna tienda online. ¡Los Reyes Magos sólo deben pasar a recogerlos y listo!
Los Reyes están en sus palacios

Según ésta idea los Reyes no tendrían el problema de ir y volver al mismo lugar. Quizá sea posible – dicen los defensores de ésta teoría – que los Reyes Magos tengan a disposición varias casas o palacios en donde pueden vivir según que lugar les convenga. Es algo interesante pensando que el clima juega un papel importante en sus viajes.
Si por ejemplo les llega la información que en el hemisferio sur habrá tormentas y lluvias o que en el hemisferio norte caerá nieve y hará mucho frío, pueden tomar la decisión de mudarse a otro lugar sin problemas. Se piensa que son los ayudantes quienes en éste caso transportan los regalos hasta el lugar en dónde están los Reyes Magos y sus camellos.
Los Reyes Magos viven anónimos

Es una de las teorías más audaces. ¿Pero porqué no? Es posible que los Reyes Magos de Oriente vivan entre nosotros, disfrazados de gente común y corriente que desempeñan trabajos normales para pasar desapercibidos.Incluso hay gente que cree que podrían estar trabajando en fábricas de juguetes para que nadie se dé cuenta que son ellos.
La gran ventaja en éste caso sería el hecho que, aparte de no tener largos viajes, podrían estar observándonos mejor de lo que creemos. Puede que los Reyes Magos recolecten información nuestra todo el año, haciendo una evaluación de nuestro comportamiento para luego decidir cuál será el regalo que recibamos.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!