¿Dónde compran los Reyes Magos sus regalos en Paraguay?

En una tienda de juguetes online

Hace poco tuvimos un 6 de Enero maravilloso, en el cual Melchor, Gaspar y Baltazar pasaron por todo el mundo incluyendo Paraguay. Aquí repartieron el poder de su magia y la alegría de los regalos a miles de niñas y niños paraguayos. Justamente acerca de ésto nos hacemos la pregunta: ¿dónde compran los Reyes Magos sus regalos en Paraguay?

Esta es una pregunta sumamente interesante, ya que si bien tenemos una noción de cómo los Reyes Magos transportan sus regalos, de más o menos cuando los compran y de con qué moneda los pagan, no sabemos dónde van los Reyes Magos a comprar sus regalos en Paraguay. ¡En el artículo de hoy te presentamos nuestras ideas sobre esta interrogante!

En una tienda de juguetes online

La primera posibilidad que se nos ocurre es que los Reyes Magos compren sus regalos en una tienda online una vez que hayan pisado suelo paraguayo. Son varias las ventajas que tendrían Melchor, Gaspar y Baltazar en éste caso: mucha variedad, tiempo para controlar las características de cada producto y la comodidad de hacer el pedido desde donde estén.

Otro aspecto muy positivo de pedir juegos y juguetes online son las ofertas, promociones y descuentos que muchas veces sólo ocurre en internet. Existen hasta incluso tiendas que comunican dichas rebajas a través de un newsletter o mensajes de texto. Esto facilitaría la tarea de encontrar regalos de calidad y buen precio a nuestros tres amigos del Oriente.

En la calle

La segunda imágen que se nos cruza por la mente es la de los tres Reyes Magos caminando en búsqueda de regalos por las calles de – por poner un ejemplo – Asunción. Esto por lo general ocurre en la víspera del 6 de Enero. Los inconvenientes de una acción así están a la vista: mucha gente, mucho tráfico y hasta incluso un poco de peligro en la vía pública.

¿Por qué afirmamos que es peligroso? Porque muchos de los juguetes puestos a la venta en la calle ocupan gran parte de la vereda. Esto obliga a los transeúntes a caminar por el asfalto, lo cual resulta riesgoso. Sin embargo también vemos ventajas, como por ejemplo el hecho de que los juguetes puedan ser “negociados” de manera informal con los vendedores.

En un supermercado o hipermercado

Una tercera posibilidad es la de adquirir los juguetes en un supermercado o hipermercado. Como ustedes ven, los prefijos “super” e “hiper” hablan por sí solos: aquí los Reyes Magos estarían encontrando una gran cantidad y probablemente también una variada calidad de productos para regalar. Los precios serían probablemente bastantes accesibles en éste caso.

A pesar de éstas ventajas los Reyes Magos tendrían que lidiar en con la gran cantidad de gente (que pondrían en peligro la anonimidad de Melchor, Gaspar y Baltazar), así como las grandes colas que hay que hacer para pagar, sobre todo si compran unos pocos días antes del Día de Reyes, que es la fase en donde aumenta la oferta de juguetes de forma rápida.

En una tienda mayorista

Como cuarta opción se nos ocurren las tiendas mayoristas en las que se venden juguetes al por mayor, como su nombre lo dice. Un aspecto no tan positivo de éste tipo de comercios es que los juegos y juguetes allí ofrecidos son por lo general del año anterior. Es decir, los precios pueden llegan a ser muy baratos pero es difícil encontrar artículos de mucha actualidad.

Además se hace difícil conseguir regalos individuales. Muchas tiendas mayoristas son como una especie de almacén gigante en donde se venden muchos juguetes pero por lo general del mismo modelo. Esto dificultaría a los tres Reyes Magos satisfacer los múltiples y muy diferentes deseos que las niñas y niños de Paraguay hagan llegar a ellos a través de sus cartitas.

¡Suscribíte a nuestro newsletter!

Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!