
¿Cuándo compran los Reyes Magos sus regalos? es una pregunta que nos encantaría hacerles a Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya que no disponemos de esa posibilidad, nos tomamos el tiempo para formular posibles respuestas a ésta interrogante ¡En éste artículo te presentamos las cuatro posibilidades que nos parecen las más plausibles e interesantes!
Nadie sabe con certeza si nuestros tres sabios del Oriente fabrican sus propios regalos o los compran y, en caso de comprarlos, cuándo lo hacen. Es por eso que resulta interesante conjeturar sobre el momento de cuando los adquieren: ¿En qué fecha lo hacen? ¿Por qué no antes? ¿Qué ventajas o desventajas tienen los Reyes al hacerlo así? ¡Comencemos!
Al día siguiente: el 7 de Enero

La primera posibilidad que se nos ocurre, pero al mismo tiempo la más agotadora, es que los Reyes Magos compren sus regalos el 7 de Enero. Es decir, el día siguiente al mágico 6 de Enero. Una ventaja en éste caso sería que Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharían la gran oferta actual de juguetes y comprarían al por mayor pensando ya en el año próximo.
Una pregunta que se desprende de ésta opción es: ¿Cómo saben los Reyes que comprar, si aún no recibieron las cartitas para el próximo año? En éste caso ellos podrían emplear su enorme experiencia de más de 20 siglos y comprarían en base a predicciones estadísticas. En otras palabras, comprarían grandes cantidades según lo que probablemente se les pida.
Después de sus vacaciones

La segunda idea que se nos ocurre es que los Reyes Magos primeramente se tomen unas largas, y sobre todo merecidas, vacaciones antes de volver al trabajo. Dicho de otra forma: luego del 6 de Enero puede que nuestros tres amigos se tomen una pausa y luego se ocupen poco a poco de la compra de los juguetes y regalos para el próximo 6 de Enero.
Esta opción nos parece más realista, ya que es comprensible que Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentren agotados luego de una noche tan larga, visitando miles lugares y repartiendo millones de regalos a niñas y niños de Paraguay y del mundo. De ésta forma los Reyes se dedicarían a la compra de juguetes cuando se encuentren más descansados.
Semanas antes del 6 de Enero

Una de las variantes más lógicas es la de pensar que los Reyes Magos compran sus regalos semanas antes del 6 de Enero, digamos por ejemplo desde mediados de diciembre hasta principios de Enero ¿Por qué es una opción más lógica? Porque es justamente en éste período de tiempo en el que se escriben y envían las cartitas a los tres Reyes.
Además recordemos que existe la posibilidad de que nuestros amigos del Oriente se dejen ayudar por colaboradores. Es decir, sería razonable creer que en dos o tres semanas ellos logren comprar y organizar la distribución de millones de regalos. Otra ventaja sería que los modelos de los juguetes serían más modernos y actuales que en Enero del año pasado.
En la noche del 5 de Enero

La más audaz, la más arriesgada, pero también la más subestimada: la opción de comprar los regalos la noche del 5 de Enero es la última de las cuatro alternativas que hoy te presentamos. Es posible que, por ejemplo, los Reyes Magos hayan olvidado algún regalito y compren sus regalos de una tienda online con servicio de delivery durante la noche de Reyes.
Aparte de que los Reyes Magos puedan haber olvidado algún regalo, también es posible de que alguna que otra cartita les llegue tarde y tengan que improvisar ¿De qué otra manera se explica que se comercios y jugueterías ofrezcan sus juguetes hasta tardes horas de la noche en Asunción y otras ciudades de Paraguay? ¡Nadie es perfecto, los Reyes tampoco!
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!