
¿Cómo van al baño los Reyes Magos durante su viaje? es una interrogante que cada uno de nosotros se hace pensando en la magnitud del viaje a la que los tres Reyes Magos se enfrentan el 6 de Enero de cada año. De seguro todos los que se encuentren leyendo éste artículo habrá pasado por una situación similar durante algún viaje de larga duración.
Pues bien. Imaginémonos ahora un viaje de miles o incluso millones de kilómetros a través de diferentes continentes, países y ciudades. Este esfuerzo sobrehumano requiere una hidratación constante para no pasarla mal durante el camino y apeligrar la tarea histórica de los Reyes de repartir regalos. ¿Cómo lo hacen? ¿Dónde lo hacen? ¡Aquí te lo contamos!
Baño mágico transportable

¡La magia, cómo no! Esa es la primera de las cuatro posibilidades que se nos ocurre para resolver el enigma que nos plantearon. Es decir, estaríamos hablando de un baño mágico transportable, el cual entra quizás en un pequeño bolso o incluso en los bolsillos de uno de los Reyes Magos (dado que un baño es suficiente para los tres) y se arma y desarma en segundos.
De ésta forma los Reyes Magos tendrían a disposición una solución para evacuar o ir de cuerpo durante el camino sin preocuparse por cómo y dónde. La única desventaja que se nos ocurre es que los Reyes Magos deberían hacer una pequeña pausa en algún lugar adecuado como un descampado, un bosque o un yuyal y allí armar el baño sin llamar la atención.
En la naturaleza

Ya que estamos hablando de lugares descampados, bosques y yuyales: ¿Qué les parece la idea de que los Reyes Magos hacen sus necesidades directamente en la naturaleza, sin necesidad de plegar un baño portátil? A nosotros nos parece una opción válida, dado que significa llevar menos equipaje (los Reyes tienen ya suficiente) y hacerlo de forma rápida.
Algunos dirán que es una forma no tan elegante de resolver el problema y no sería una opción para los Reyes Magos ¿Quién sabe? Quizás Melchor, Gaspar y Baltasar sean más terrenales de lo que suponemos y deban resolver éste tipo de inconvenientes de la misma forma en que lo haría cualquiera de nosotros durante el transcurso de un viaje común y corriente.
Orinal portátil

Llevando un orinal portátil consigo, nuestros amigos del Oriente estarían solucionando varios inconvenientes de un tirón. Dado que por un lado tendrían un aparato transportable, compacto y liviano con el cual evacuar líquido. Por el otro podrían ir “al baño” incluso sin la necesidad de bajarse de los camellos y de esa forma perder el menor tiempo posible.
Una desventaja de ésta tercera opción es que los Reyes Magos sólo podrían utilizar dicho orinal para hacer pis, no así para ir de cuerpo. Respecto a éste punto pensamos que, o bien los Reyes deberán hacer una parada extra y emplear uno de los métodos descritos más arriba, o bien deberán tener la disciplina suficiente como para consumir sólo líquidos en el viaje.
En el baño de las casas

Algunas niñas y niños podrían preguntarse sin embargo: ¿no sería más fácil que los Reyes utilizen el baño de la casa que se encuentren visitando? Podría verse de esa manera pero no debe olvidarse un aspecto sumamente importante: el de no llamar la atención para no despertar a los habitantes de la casa antes, durante y después de entregar los juegos y juguetes.
Además nos parece improbable que Melchor, Gaspar y Baltasar utilicen sin permiso el baño de los hogares que visitan, dado que sería una imprudencia entrar en un espacio tan íntimo sin preguntar antes a los dueños de casa. ¿Y entonces, por qué no preguntan y se acabó el problema? Porque como lo dijimos más arriba, mantener un perfil bajo es para ellos muy importante.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!