
¿Cómo mantienen los Reyes Magos su anonimato? es una de las preguntas más intrigantes que nos han hecho desde que publicamos éste blog. Conocemos sus nombres – Melchor, Gaspar, Baltazar – y su oficio: reyes, magos y repartidores de regalos a todas las niñas y niños del mundo. Sin embargo, todo lo demás queda en un profundo y milenario anonimato.
No se conocen mayores detalles ni acerca de sus vidas privadas ni tampoco sobre los pormenores de su trabajo durante la noche de cada 5 de Enero, como por ejemplo de porqué trabajan juntos. Es por ello que nos parece interesante indagar más acerca de éste fascinante fenómeno y encontrar respuestas que nos den pistas acerca de cómo lo logran.
No utilizan atuendos

Una posibilidad de cómo los Reyes Magos logran mantener su anonimato, en especial la noche del 5 de Enero, es que nuestros tres amigos del Oriente simplemente se vistan normal. Es decir, sin atuendos especiales ni llamativos que terminen delatándolos. Sobre todo durante su visita el día antes del 6 de Enero es importante que cuiden su apariencia.
Objetos como por ejemplo las coronas metálicas, las cuales podrían reflejar la luz, y los atuendos coloridos son partes de la vestimenta de Melchor, Gaspar y Baltazar que ellos probablemente no utilicen durante su viaje justamente por ésta razón. Hasta se nos ocurre que dichas vestimentas sean usadas “de entre casa” por parte de los Reyes Magos.
Camellos camuflados

Otro punto importante que podría delatar a los tres Reyes Magos son los camellos. ¿Por qué decimos ésto? Pues porque los camellos son animales no comunes en la mayoría de los países del mundo (la mayor parte de nosotros probablemente haya visto un camello solamente en un zoológico) y encima de un tamaño considerable, lo cual llama la atención.
Se nos ocurre que nuestros tres amigos del Oriente lleven consigo atuendos mágicos especialmente diseñados para camellos, de tal manera que los tres camellos de los Reyes Magos puedan pasearse por las calles de por ejemplo Asunción, Ciudad del Este, Caacupé, Pilar o Concepción llevando una túnica que los haga por completo invisibles al ojo humano.
Lentes infrarrojos

El hecho de que los Reyes Magos sean seres milenarios no quiere decir que ellos no sepan utilizar tecnologías modernas. Más bien todo lo contrario. Nuestros amigos del Oriente probablemente lleven consigo gafas, binoculares o lentes infrarrojos para usarlos durante su viaje. De ésa manera estarían contribuyendo de manera efectiva a conservar su anonimato.
Y ahora más de uno se preguntará; ¿en qué ayudan dichos lentes a los Reyes Magos? Usando ésta tecnología ellos podrían entrar a la casa sin la necesidad de encender la luz. Esto por supuesto es de gran ayuda para no despertar a las niñas, niños y adultos que se encuentren en casa. El uso de lámparas o linternas sería también superfluo en éste caso.
Delivery a través del espacio-tiempo

La teletransportación es una de las opciones que podrían emplear los Reyes Magos para ingresar a los hogares. De esa manera Melchor, Gaspar y Baltazar estarían entrando a la casa de cada uno de nosotros de forma silenciosa y sin perturbar la paz que reina durante la noche el 5 de Enero. Sin embargo también se nos ocurre una posibilidad con los juegos.
Es decir, podría ser que una manera de que los Reyes Magos hagan llegar los juguetes y juegos hasta nuestros zapatos sea a través de un tipo de teletransportación especial. Un delivery a través de una ventana del espacio-tiempo a través de la cual Melchor, Gaspar y Baltazar hacen ingresar los regalos directamente desde la juguetería de sus palacios.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!