
¿Cómo empaquetan los Reyes Magos sus regalos? es una interesante pregunta que nos hicieron llegar niñas y niños a través de nuestras redes sociales. Pero… ¿a qué viene dicha consulta? Resulta que empaquetar los regalos no resulta una tarea menor para nuestros tres amigos del Oriente. Empaquetar regalos lleva mucho tiempo, dedicación y esfuerzo.
Si piensan que estamos exagerando, imagínense empaquetando – digamos – un regalo. Luego, dos. Ahora, empaquetémos mentalmente diez regalos. Luego, cien regalos. O mil. O un millón ¿Se dan cuenta? Si multiplicamos el “pequeño” esfuerzo de envolver un regalo por varios millones, veremos de que no es nada fácil envolver semejante cantidad de regalos.
Los empaquetan a mano

La solución más práctica, pero quizás la menos practicable, sea la de envolver los regalos a mano. Decimos más práctica, dado que para realizar éste trabajo serían necesarias las manos. Ninguna maquinaria más, con excepción de una tijera y cinta adhesiva. Sin embargo un par de manos sólo puede empaquetar una cierta cantidad de regalos por hora.
Es por ello que decimos al mismo tiempo que éste solución sería probablemente la menos practicable. Incluso si los Reyes Magos contratasen a muchos ayudantes que empaqueten los regalos, sería una cantidad inmensa de trabajo. De muestra vale un botón: ¡ponganse a pensar que sólo en Paraguay existen más de 2,5 millones de niñas y niños esperando su regalo!
Los empaquetan donde los compran

Otra opción es que los tres Reyes Magos hagan empaquetar sus regalos en el mismo lugar en donde las compran. Por ejemplo algunas tiendas online especializadas en juguetes ofrecen un servicio de empaquetado para regalos ¡De esa forma sería más fácil para Melchor, Gaspar y Baltazar envolver semejante cantidad de regalos en un período tan corto de tiempo!
Una clara ventaja a la hora de hacer envolver los regalos por parte de las tiendas en donde adquieren los juegos y juguetes sería ésta: una tienda especializada de juguetes va a poder empaquetar mucho más rápido – y probablemente hasta incluso mejor – que lo que lo puedan hacer los Reyes Magos ¿Por qué? Pues porque están muy acostumbrados a envolver regalos.
Los empaquetan con máquinas

El empleo de aparatos o máquinas es otra de las alternativas que nos podemos imaginar a la hora de envolver los regalos. En éste caso Melchor, Gaspar y Baltazar estarían utilizando maquinaria muy moderna (¡quien sabe, quizás tengan hasta “robots empaquetadores”!). De esa manera nuestros amigos del Oriente tendrían tiempo para dedicarse a otras importantes tareas.
Si los Reyes hacen que sean máquinas – y no ayudantes de carne y hueso – los que empaquetan los regalos, nos parece lógico que eso se lleve a cabo en uno de los palacios que probablemente tengan Melchor, Gaspar y Baltazar. Dado que dichos aparatos y dicha cantidad de regalos a empaquetar es inmensa, qué mejor que hacerlo en un palacio enorme.
Los empaquetan con magia

La cuarta opción es la más espectacular de todas: los Reyes Magos podrían estar empleando su magia para poder envolver a tiempo los muchos millones de regalos que se van a repartir. Hay incluso algunas personas que creen que los Reyes podrían hacerse ayudar por una mezcla entre máquinas y magia. Es decir, máquinas empaquetadoras que, gracias a un encanto o hechizo, trabajan de forma sumamente exacta día y noche sin parar.
¡Suscribíte a nuestro newsletter!
Suscribíte a nuestro newsletter para recibir ofertas, promociones, descuentos y los artículos actuales de nuestro blog directamente a tu teléfono y correo electrónico. Como agradecimiento te regalamos 6% de descuento en tu próxima compra. ¡La suscripción es gratuita!